Rodrigo - 40 semanas de embarazo, 28 de noviembre


Continuando donde lo dejé en la entrada anterior... El tercer trimestre creo que ha sido el mas incómodo de todos (lo cual es normal) porque la acidez me aumentó un poco y todo es mas pesado e incómodo. Aún así, ha sido un hermoso embarazo. Rodrigo se mueve despacio y cuando se mueve brusco causándome algún malestar, hablo con él y deja de hacerlo o sigue moviéndose despacio. No tuve tantos problemas para dormir, mas que alguna incomodidad de vez en cuando y por supuesto que tengo que orinar muy frecuentemente. Pero en general, ha sido bueno, escucho historias de embarazadas que sus bebes las hacen sufrir dándole codazos o empujando sus costillas y en realidad para mi suerte no sé que es eso. Rodrigo es un bebe tranquilo y obediente. Se mueve, pero en su espacio, no me incomoda. 

Carlos a veces jugaba con él tratando de moverlo de un lugar a otro, empujando la barriga. Es tan lindo ver la conexión que tienen. Cuando abrazo a Carlos, Rodrigo se mueve justo en el lugar de la barriga donde se topa con la barriga de Carlos. Es como si lo estuviese saludando o quisiese interactuar con él. Es un bebe maravilloso. Cuando me coloco la mano en la barriga también me saluda y se mueve justo donde tengo la mano. Eso es lindo.

Hasta ahora todo ha transcurrido muy bien. El doctor siempre me manda a hacer análisis para evaluar que todo vaya bien y ha sido así. El viernes pasado (20 de noviembre) decían que tenía 7 libras y 10 onzas. Que es mucho peso, pero que al parecer es por ser largo y no por gordito. Eso es bueno. 

Ya estamos en las 40 semanas y 2 días. Todos nuestros amigos y familiares están ansiosos y emocionados con la llegada. Solo me preguntan: ya viene? Cuándo viene?... y lo que más me dicen: "Llámame desde que todo inicie"

Sara (mi sobrina de 5 años), es una de las que mas le impacienta la llegada del bebe (tan linda). Desde que le dije que estaba embarazada se emocionó muchísimo y casi todos los días me preguntaba: ya viene? ... eso fue como en Marzo. Y como faltaba tanto le dije: "Cuando llegue la navidad, llegará Rodrigo, eso será después de tu cumpleaños". Así que cuando llegó su cumpleaños me dijo: "Tía, ya casi es navidad, hay que preparar todo para Rodrigo", así que cada vez que nos veíamos o me llamaba me decía: "Tía necesitamos ponernos de acuerdo con todas las cosas, ya casi viene Rodrigo y hay que preparar todo". Así que nos poníamos a planear como decoraríamos la habitación, le mostraba lo que compraba y sobre todo, escuchaba todos los planes de ella con Rodrigo (jugar mucho, ver muñequitos, que Rodrigo fuera a dormir a su casa, etc.). Un día me preguntó, por qué Rodrigo duraba tanto para salir y le dije: "Porque debe crecer suficiente antes de salir". Así que, teniendo en cuenta que le dicen que debe comer para crecer, al hablar conmigo me pregunta: "Tía, ¿Estás comiendo? y cuando tu comes, Rodrigo come, verdad?", le digo: "si" y me dice, "ok"... Sara supervisando que todo vaya bien jiji.

No puedo negar que desde ayer me he sentido mas cansada y ya estoy empezando a querer que todo termine, porque siempre me siento con sueño, agotada, pesada... a veces me incomoda caminar y por supuesto, no quisiera que Rodrigo en un momento esté sufriendo algún daño que necesite salir y no me de cuenta, eso me da mucho miedo. Trato de estar pendiente de todo, como cuando le da hipo, que se mueve frecuentemente, etc. El martes pasado (24 de noviembre) el doctor me dijo que tenía 2cm y que pronto se desencadenaría el parto. Salí muy emocionada por eso y Carlos no aguantaba la emoción cuando se lo dije. Así que cada día después del martes, hemos estado a la expectativa de que ya sería ese día (sobre todo Carlos que está loco porque nazca Rodrigo, yo estaba mas tranquila porque no quería que naciera en la semana, así podía terminar de dar las clases y exámenes que tenía pendiente, podía ir al salón, arreglarme las uñas, etc.). 

Hoy, sábado 28, ya solo me falta 1 clases por dar, así que básicamente pude realizar todo lo que tenía pendiente. Cuando inició el tercer trimestre, decía que quería que naciera el 1 de Diciembre (así podía terminar de dar todas mis clases, organizar todo lo que me faltaba, cumpliría años en mes en el que todo el mundo está en el mood de celebración y sobre todo, me ayudaría a no desesperarme, como era una de las fechas más lejos que había para que naciera y es muy probable que naciera antes, si tenía pendiente el 1 de diciembre no me desesperaría). 
Actualmente como ya terminé todo lo que debía hacer, todo está listo, pude ir al salón (nuestros amigos me relajaban y me decían que si daba a luz en el salón llamarían al niño pantene jeje, pero pude ir al salón ayer y todo bien), me arregle las uñas, el moisés y los bultos están en el carro, pues ya el proceso puede continuar. También estoy un poco cansada, creo que ya quiero que todo esto termine. Y por supuesto, tenemos una curiosidad enorme de cómo será, a quién se parecerá mas, cómo será nuestra vida... estamos emocionados, agotados, contentos, curiosos... es un mar de emociones. 

Creo que la próxima vez que escriba por aquí ya será cuando nazca Rodrigo, he hecho esto por si algo se me olvida, espero que todo salga bien y nada, a seguir esperando...

9:00 am, 28 de noviembre del 2020, 

Mami de Rodrigo











Comentarios

Entradas más populares de este blog

2 años, 10 meses y 15 días