Los primeros 6 meses
Escribo esto el 7-7-21.
El primer mes fue de mucho caos. Siendo honesta era viviendo un día a la vez. Lo veía tan frágil, tan hermoso, pero a la vez había mucho caos. Al inicio duermen sueños cortos, luego de despertarse en poco tiempo ya deben dormir otra vez. Así que, en el tiempo que dormía, mientras intentaba hacer algo, ya se despertaba, y no sabía como resolver todo. Recuerdo que los primeros días, el bebé dormía hasta 4 horas corrida y si intentabas despertarlo arrugaba la cara, como molesto. Si, era muy gruñón el primer mes (pero sabía que todos los bebés son así). Para sobrevivir compramos mucha comida por delivery, limpiabamos cuando se podía, etc.
Mi mamá decidió ayudarme con la comida. Y desde que di a luz, iba a mi casa varias veces por semana y me abastecía de comida cocida, así no tenía que cocinar. La calentaba, fregaba y me agarraba a Rodrigo mientras almorzaba (le agradezco muchísimo eso).
Mi reto mas dificil en el primer mes fue la lactancia, porque aunque desde el primer día Rodrigo pudo comer, llegó un momento que el seno estaba tan lleno que él no podía agarrarlo, pero yo no sabía que era por eso. Ambos nos frustrabamos, quería soltar la toalla, pero sabía que la leche materna exclusiva era lo mas saludable para él, así que seguía intentándolo. En las noches era lo mas duro, porque ambos teníamos mucho sueño, así que decidí darle el biberón con leche extraida de noche y de día seguiríamos intentado.
Me encantaba que Rodrigo siempre lo hacía con muchas fuerzas y le buscaba la vuelta. Se notaba en su rostro que de verdad lo estaba intentando; hasta que un día ambos supimos como hacerlo. Yo lo agarraba de una manera en específico para que fuera mas facil, y él lo halaba con mucha fuerza sin soltarlo. Y así ambos aprendimos como hacerlo, luego con la práctica fue cada vez mas fácil.
Desde bebé siempre tuvo mucha fuerza en las manos, fue un niño tranquilo (siempre y cuando no relajaran con su comida).
A los 15 días de nacido pesaba 8 libras y media.
En el segundo mes tomó mucho peso, comía mucho, así que ahí pude rebajar todas las libras del embarazo. Y ya al inicio del tercer mes pesaba 16 libras. Ya ahí dejo de comer tanto y las libras la siguió aumentando despacio.
Recuerdo las primeras ropitas que le dejaron de servir. No había pasado ni un mes. Me daba nostalgia, porque sabía que a partir de ese mes, iniciaría a crecer bien rápido y no quería (y a la vez sí). Tenía un olor tan rico, ese que caracteriza a los bebes recién nacidos. Cada mes cambiaba de talla, así que pronto me acostumbré a la idea.
Todos estaban encantados con Rodrigo, me llegaron muchos regalos y algunas visitas de amigos. Como nació a inicios de diciembre y arreglé el arbolito el mismo día que di a luz, pues se puso de tendencia tomarse una foto con Rodrigo en el arbolito de navidad. Solo me decían: que bebé tan hermoso y tranquilo.
En el primer mes lo bautizamos por la iglesia católica y lo presentamos por la iglesia evangélica. Nos dividíamos la noche (Carlos de 9pm a 3 am y yo de 3 am a 8am).
Los primeros meses no fueron nada faciles, pero fue hermoso ver a nuestro bebé crecer. Cada vez que hacía algo nuevo, era como ver un arcoiris extraordinario, era como: wao!

Comentarios
Publicar un comentario